1.3 Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.

La realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es de uso frecuente para controlar el comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología.

En un sistema de control de la velocidad de un motor, por ejemplo, la modificación de la variable controlada (la velocidad) se realiza a través de una acción de algún tipo. Comprenderemos que esta acción ocurre gracias a un sistema de corrección de velocidad que es un sistema en lazo cerrado.
 
 
Realimenacion en amplificadores:


Una parte de la señal de salida se aplica a la entrada. En la mayoría de los casos se resta de la señal de entrada. Esto se denomina realimentación negativa o degenerativa. Sin embargo se puede sumar a la señal de entrada, en cuyo caso la realimentación se denomina positiva o regenerativa. La realimentación negativa estabiliza la ganancia del amplificador, aumenta el ancho de banda y reduce el ruido de distorsión. Es característica importante de los amplificadores operacionales. La realimentación positiva tiene justamente el efecto contrario. Se emplea raramente en amplificadores usándose principalmente en osciladores. La realimentación también afecta a las impedancias de entrada y salida de los amplificadores. La forma en que cambian estos dependen del tipo de realimentacion.
 

Automóvil : el automovil es un artefacto que necesita de una realimentación por que depende de eso para funcionar . El carro necesita de la gasolina y esa es su realimentación.




Control remoto : el control remoto necesita de pilas ese es su realimentación ,sin ellas no puede funcionar o sea depende estas.
Computador: el computador necesita ser re alimentado cuando se descarga 2 horas aproximadamente después de un uso continuo .



martes, 19 de marzo de 2013

1.3 Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.

La realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es de uso frecuente para controlar el comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología.

En un sistema de control de la velocidad de un motor, por ejemplo, la modificación de la variable controlada (la velocidad) se realiza a través de una acción de algún tipo. Comprenderemos que esta acción ocurre gracias a un sistema de corrección de velocidad que es un sistema en lazo cerrado.
 
 
Realimenacion en amplificadores:


Una parte de la señal de salida se aplica a la entrada. En la mayoría de los casos se resta de la señal de entrada. Esto se denomina realimentación negativa o degenerativa. Sin embargo se puede sumar a la señal de entrada, en cuyo caso la realimentación se denomina positiva o regenerativa. La realimentación negativa estabiliza la ganancia del amplificador, aumenta el ancho de banda y reduce el ruido de distorsión. Es característica importante de los amplificadores operacionales. La realimentación positiva tiene justamente el efecto contrario. Se emplea raramente en amplificadores usándose principalmente en osciladores. La realimentación también afecta a las impedancias de entrada y salida de los amplificadores. La forma en que cambian estos dependen del tipo de realimentacion.
 

Automóvil : el automovil es un artefacto que necesita de una realimentación por que depende de eso para funcionar . El carro necesita de la gasolina y esa es su realimentación.




Control remoto : el control remoto necesita de pilas ese es su realimentación ,sin ellas no puede funcionar o sea depende estas.
Computador: el computador necesita ser re alimentado cuando se descarga 2 horas aproximadamente después de un uso continuo .